Duelo

Todos, alguna vez, hemos experimentado el sentimiento llamado “Amor”.

Amor a Dios, amor a ti mismo, amor a tus padres o hacia algún otro familiar, amor hacia un amigo, amor hacia tu pareja. Quizás, el más popular sea el último, el amor hacia tu pareja. Pero…

¿Qué pasa cuando ese amor se vuelve tormentoso y te hace sufrir?

Sucede, que cuando estás realmente enamorado o enamorada, tus sentimientos ciegan a tus ojos y te propone una irrealidad tan hermosa y bella, que parece ser todo un cuento de hadas. Le colocas atributos a esa persona, que no tiene y nunca tendrá, a tal grado que todo parece ser tan real, que deseas que ese capítulo de tu vida se vuelva eterno y nunca acabe.

Pero, ¡Cuidado!, recuerda que la fantasía es buena, pero con exceso puede ser dañina. Cuando caes de la nube en que viajabas y te cortan las alas que habías hecho crecer con tantos momentos dulces y alegres, sientes que el mundo se viene sobre ti, que nadie puede entender tu dolor y todo se vuelve gris.

Entonces, comienzas un proceso de duelo, porque te das cuenta que él o ella no era lo que tú mirabas e imaginabas. Resignación, es una de las palabras clave y fundamentales en este proceso, pues tendrás que aceptar que vivías soñando despierta o despierto y que ahora emprenderás una nueva vida, sin él o ella.

Es difícil al principio, pues los recuerdos te atormentan y todo parece estar en tu contra, como si los demás supieran que no quieres saber sobre eso y te lo mencionan con toda la intención, para que lo tengas presente, cuando lo que deseas es olvidarlo.

Lloras, porque sientes que así te desahogas, quieres volver a levantarte y cambiar tu mundo a colores, como lo era antes. Pero necesitas algo más que derramar lágrimas… Tienes que eliminar tristezas y un vacío que sientes que te inunda.

Pasa el tiempo, te acostumbras a lo nuevo que experimentas, te despides de esa persona, la entierras sentimentalmente, aceptas que ha terminado su misión en tu vida. El proceso es largo, pero al final… Satisfactorio,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s