Recuerdos

Hola papá, otra vez aquí, otra vez llegó Septiembre, en el que una vela, una misa y unas flores te devuelven a mi.

papä

Un nuevo aniversario a celebrar!

Pero que es lo tengo que celebrar?

Cuando ese ya día nació gris (primero de aquel otoño), lluvioso, triste, oscuro, en el que parecía que el cielo  llorase tu ausencia y en el que aún tu cuerpo estaba entre nosotros. Cuando ese 20 de septiembre se partió mi corazón?

No se, tal vez nada, o tal vez solo recuerdos,

Recuerdos entre dulces y amargos, entre crueles y emotivos, entre agrios y afectivos que aún me quedan.

Recuerdos de aquellas noches en las que, acurrucados en los fríos y sucios asientos de la UCI, esperábamos noticias sobre ti, sobre tu estado y como cada nuevo día nos traía un pequeño rayo de esperanza tras la amargura que las sombras que la noche anterior nos habían dejado mientras tu, en el silencio, en la soledad de tu cama, aún no sabias ni dónde estabas?

Que tristes recuerdos, cuando en la oscuridad de la noche, la puerta de pronto se abría y todos, al unísono, saltábamos en nuestros respectivos asientos y el silencio, casi tétrico, se hacia en el ambiente esperando el triste nombre de la familia a la que iba destinado el doloroso informe.

No, yo no quiero recordar esos momentos! Como me gustaría arrancarlos de mi memoria! Prefiero aquellos momentos en los que reíamos cuando tras numerosos errores e incidentes terminábamos alguno de los trabajos de bricolaje que nos habíamos fijado para el fin de semana y veíamos que funcionaba. Cuanto aprendía contigo!

O cuando íbamos a llevar el pan a las fincas, entre polvo, calor, sudor, sustos, risas, chistes, canciones y dimes y diretes, volvíamos a las cinco de la tarde muertos de hambre, pero aún, entre risas y complicidades, con fuerzas para apostar haber quien comía mas rápido, recuerdas como nos reíamos porque siempre me ganabas? Y siempre me decías que era porque tu tenias la boca mas grande.

O, tal vez, cuando en navidad cantábamos los villancicos y jugábamos haber quien chillaba más?, jajaja siempre os ganaba a todos, recuerdas a tu “Caballét”, sabes… aún sigo chillando más que ninguno de la casa!

Pero creo, y casi puedo asegurarlo, que cuando más feliz fuiste fue aquel veinte de mayo, cuando a las 19:30 ibas por la calle con tu “Chiquitilla” colgada del brazo hacías el paseíllo hacia la iglesia, y que orgulloso se te veía, con tu encía al aire, henchido de emoción me llevaste al altar, para luego llorar, junto con mamá. Y como esa noche quisiste dormir en mi cama porque decías que conmigo se había ido parte de tu corazón, que no podías soportar no sentir mas mi aroma, mis risas, mis carreras por el pasillo, mis cantos, mis chillidos en la casa!, Pues no te puedes imaginar la ternura me despertaste cuando mamá, a la mañana siguiente me lo relató y como ella misma se había quedado alucinada! Con lo frio que parecías y sin embargo que calidez desprendías hacia los tuyos!

Ay, papá, que momentos aquellos! Que ganas de volverlos a vivir. Daria lo que fuera por poderlos repetir una vez mas,  poder aprovechar cada uno de los instantes que la vida me ha impedido estar contigo, por poderte decir todas aquellas cosas que por unas coas o por otras no te dije y ahora ya no puedo decirte. Sabes, aún recuerdo tu olor, ese olor dulce a papá que, a veces, se mezclaba con olor a humano y que me resultaba tan agradable. Como me gustaría poder volver a sentir ese bigote, mal recortado que me hacia cosquillas en la mejilla cada vez que me dabas un beso. Y volver a sentir esas manos suaves, aunque duras y trabajadas en mis rodillas cuando me hacías cosquillas o cuando cogías mis manos entre las tuyas para calentarlas. Que no daría por tenerte aquí conmigo  unos minutos más!

Recuerdas papá?

2 pensamientos en “Recuerdos

  1. Muy bonita palabras, llore al leerlas yo perdí a mi padre hace un año y siento que fue ayer ya que para mi era todo, mi dia y mi noche, mi norte y mi sur. Te amooo papá estés donde estés

  2. Siento mucho que hayas perdido a tu padre, yo gracias a Dios aun lo tengo a mi lado y quiera la vida que me dure muchos años. Un beso muy grande y mucho animo!

Responder

