Conversando con mi soledad

….Hoy observo mi noche vacía,

tu ausencia en mi vida … mi silente compañera

—-la soledad—–

sentada me observa,

y se ríe de mis lágrimas

y entre risas y sollozos

me pregunta:

Soledad – Quieres morir????

Yo- Si.. lo deseo

Soledad – que sabes de la muerte???? Es acaso….

el descanso de la vida???

Yo – … es el descanso a mi soledad.. mi sufrir…

calmara mi llanto.

Y sola pienso

Es la muerte, la que corre en mis venas???

Y es la muerte

En cruel paradoja,

La que me da la vida???

Será acaso la muerte… Mi Dios?

Y mi soledad me cuestiona

E increpa

Y me grita.. con su frio silencio

…. que por haberle perdido el miedo a la muerte

ya no se disfrutar la vida.

Y me cuestiono a mi misma,

Cuestiono mi vida,

Cuestiono a mi dios,

…..será que me creaste para verme sufrir?

Solo para gozar inmisericorde

Al ver mis lánguidas lágrimas?

Y escasos sollozos

Que me recuerdan que estoy viva,

en medio de la oscuridad Silente,

Perenne…

Sigue mi soledad…Riendo,

Gozando mi dolor,

Relamiéndose con mi sufrir,

En casi orgiásticas risas me pregunta:

Soledad – Aun quieres morir????

Yo – Si.. lo deseo.. lo anhelo

Y busco inmersa en mi En mi frío interior

Y veo en tu mente tus ojos….

impávidos ante mi dolor.

y poco a poco el dolor llega

…. dulcemente me absorbe

…. y el vino cruento de mi sangre,

se derrama con mi vida…

….. y poco a poco

el sopor

se adueña de mi,

de mi cuerpo,

mi alma desgarrada…poco a poco escapa…

y por fin entiendo que es el miedo a mi muerte

lo que me daría vida

Responder

