Antonio Vega (Nacha Pop)

ESTE ES MI HOMENAJE A ANTONIO VEGA, el músico y compositor madrileño, fundador, junto a su primo Nacho, del grupo Nacha Pop, una de las bandas emblemáticas de la Movida madrileña.

antonio vega1 antonio vega2

El mismo comenta en su pagina:”Yo nací un 16 de diciembre, el de 1957 en particular, con mucha prisa pues solo había transcurrido siete meses y medio de embarazo. Dos hermanos esperaban por mi en los sabores del uso de la razón y tres hermanas por llegar completarían la saga de los Vega. Una educación afortunada, sobre la base de la humildad y la entrega, me protegió a lo largo de 20 años, en que el servicio militar cerraría primero y abriría después las etapas de mi vida.

Mi inclinación por la música y los instrumentos se puso de manifiesto muy joven, a los 10 años, cuando asistía en calidad de “oyente” a las clases de guitarra que tomaban Ricardo y Carlos. Con los ojos clavados en las manos y los trastes, procuraba retener sonidos y sus correspondientes posiciones en el mástil, luego cuando todo terminaba me acercaba a la guitarra casi tan grande como yo y acariciando tembloroso sus cuerdas, pensaba en que algún día yo la pondría sobre mis muslos y mis manos la harían sonar”

antonio vega5 antonio vega6

Dedicado a Antonio Vega, uno de los mejores autores musicales:

El porque nos has dejado… Ayer tu te fuistes y no volvistes mas hoy lloro por tu partida, al saber que no volveras… y estas aqui, y te siento, te escucho, y aunque no vuelvas mas , tu musica la siento…

Recordando estoy tu presencia, aunque reciente es tu partida mi alma llora tu ausencia, anorandote aun cuando claro esta, que anunciada estaba tu despedida…

Tratando voy, de coser este mi corazon roto. mientras noto, que nada soy cuando te has ausentado, y que tanto te he seguido y escuchado, y mi corazon angustiosamente palpita, y grita, y se queja, esgrimiendo la espada de lo imposible, e inconcebible, razon del porque nos has dejado…

(by Marta)

antonio vega4 Antonio Vega3
Quise compartir todo lo que vi cuando el crépúsculo nos sorprendió a la soledad y a mi
(By Antonio Vega)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s