ABORTO

 

aborto_cancer_mama
Aun recuerdo a Toni. Como cada día al llegar al colegio, el era el encargado de abrirnos la puerta.
Recuerdo que lo mirábamos de otra forma,  casi con miedo. Era distinto, distinto a nosotros. Toni tenia el pelo negro, muy liso, sus ojos eran muy rasgados, casi con aspecto de chino, por ello le llamábamos “el chino”. Su forma de hablar era distinta, le costaba vocalizar. Era de poca embergadura, bajíto y sus manos y sus pies eran mas pequeños que los pies y las manos de los mayores, pero Toni era mayor, por ello tenia una responsabilidad, Él era el conserje del colegio. Siempre vestía con un mono de color azul azulón, ese era su uniforme y nunca se ponía enfermo.
Recuerdo que le molestaba cuando nos acercábamos a él y le gritábamos: “Chino, ¿a que no nos pillas?”…, en esos momentos Él, con aire muy serio levantaba la cabeza de aquello que estuviera haciendo y torcía el gesto, negaba con la cabeza y volvía a sus quehaceres.
Nos parecía muy huraño, casi no hablaba con nosotros, pero si tenias un problema, Toni siempre estaba ahí. Él te curaba la raspadura que te habías hecho y te ponía una tirita  o simplemente te acompañaba al médico, siempre tenia un bocadillo o unas galletas para darte cuando te habían mangado el que tu madre te había puesto, si te habían castigado fuera de la clase… Él venia para hacerte compañía y secarte las lágrimas, cuando habías suspendido un examen, siempre encontraba alguna tontería o te contaba un chiste para hacerte sonreír.
Si alguna vez dos niñas nos peleábamos, siempre estaba Toni para separarnos y reprocharnos que así nunca seriamos unas verdaderas señoritas. ¡Aún resuena en mis oídos su ceceo!
Conforme fui creciendo empecé a comprender quien y como era Toni , comprendí  que no es que fuera feo o que fuera tonto y no supiera hablar, era simplemente que Toni tenia el Síndrome de Dawn.
Con los años abandoné mi pueblo, una de las veces que volví al pueblo fué para su entierro y reconozco que alguna que otra lágrima se me escapó durante su funeral.  Sentí mucho su perdida,  y la verdad en el fondo Toni se había hecho un hueco en mi corazón.
Ahora y escuchando aquello que los políticos están debatiendo pienso como hubiera sido mi vida si la madre de Toni hubiera abortado.
Esa es la ley de aborto tal cual nuestros políticos la llaman y que yo llamaría asesinato, por que si no no hubiera conocido a ese ser tan entrañable…  a mi querido Toni.

pp2
ESTE ES TONI

aborto pancarta3

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s