DIME COMO ES TU PERFIL Y TE DIRÉ DIRÉ QUIÉN ERES

 

Según un estudio realizado entre distintos tipos de usuarios dentro de las comunidades virtuales, que tienen diversas formas de estar y de relacionarse con otros  miembros de las mismas. Estas tipologías no muestran comportamientos excluyentes, ya que pueden darse mezclas de varias actitudes en un mismo usuario.
  • Los famosos: personajes del mundo de la política, la moda, las artes, el cine, la musíca, etc.., como, por ejemplo Madonna o José Luis Rodríguez Zapatero ya cuentan con un perfil en alguna red social.
  • Los líderes: constrituyen perfiles muy activos, que permanecen on line las 24 hrs del día. Tienen gran cantidad de contactos y mucha interacción. Están totalmente enganchados a su perfil y al de los demás.
  • Los fotógrafos o artistas: son los que autopromocionan su obra, que suele ser fotográfica, aunque también encontramos a músicos, ilustradores, diseñadores gráficos… que utilizan estos soportes como escaparate de su arte y pueden ser profesionales o amateurs.
  • Las mariposas sociales: tienen como objetivo buscar relaciones afectivo-sexuales y pueden ir desde la amistad y el flirteo hasta el contacto físico. Ellas son más bien caza-piropos y ellos son busca-chicas.
  • Los reporteros o bloggers: usan estos nuevos formatos de comunicación para contar sus experiencias, su vida, sus deseos. Tienen una alta necesidad de reconocimiento social.
  • Los viajeros: ven en este entorno el lugar perfecto para compartir información y experiencias de sus viajes. Intercambian datos útiles sobre lugares que visitan e incluso conocen a gente en las ciudades a las que viajan.
  • Los desconfiados: conforman perfiles poco activos. Tienen poco movimiento y se suele reducir a un grupo pequeño de amigos, que apenas interactúan con otros miembros de la red.
  • El último colectivo es el de los mirones, que responden a perfiles semiabandonados. Su actividad se reduce a cotillear las fotos de los demás, pero no mantinen ningun tipo de relación con nadie. Y tu, a que tipo de perfil perteneces?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s