DE TOROS Y TOREROS

 

Hoy, por casualidad, he visto en televisión un spot publicitario sobre toros en Ciudad Real, al cual yo lo llamaria:
LA TORTURA NACIONAL
blobarblobar
Cada año, miles de toros son torturados hasta morir y cientos de caballos son atrozmente mutilados en el mayor contexto de crueldad jamás orquestado en un ámbito cultural. La propaganda taurina, financiada por el dinero de los contribuyentes, por subvenciones desviadas y por los derechos de retransmisión de las cadenas de televisión que las han vuelto a poner de moda, basan la necesidad de este holocausto en el hecho de que torero y toro estan en igualdad de condiciones.
Pero ¿son verdaderamente un arte las corridas de toros?, ¿están verdaderamente en igualdad de condiciones toro y torero cuando se enfrentan en el ruedo?.
Hará unos meses, en la puerta de casa, estaban unos vecinos, un matrimonio que tiene un perro, pero cual no fué mi sorpresa cuando vi a la esposa que baja a la perrita y le dice: “_____________ mira por donde viene papá, ve con el”. La verdad ¡me quedé estupefacta!. Al fin y al cabo es simplemente un animal, como otros tantos y tantos animales.
Por que esas diferencias, ¿acaso un toro no es tambien un animal?. ¡Pues si señores!, el toro tambien es un animal, tambien sufre, siente y padece las atrocidades que con el se hacen para el disfrute de la llamada Fiesta Nacional.
Y ahora piensen en su perrito, ¿como se sentirian si lo atravesaran con una espada de 80 cm?, esta  le destroza el higado, los pulmones, la pleura y el diafragma (dependiendo por donde entre). Cuando esta secciona la gran arteria, el animal agoniza con grandes vomitos ahogado en su propia sangre.
Pero claro, antes de esto se le ha banderilleado, estas (las banderillas) consistes en un afilado arpón diseñado para agarrarse a la piel y tejidos internos que provocan hemorragias y desgarros o roturas en los ligamentos y nervios, dibilitando al toro e impidendole levantar la cabeza.
En ese momento es cuando el torero inicia su fantastica tarea con el capote para engañarle y aprovechando que el toro es daltonico lucirse..
¿Acaso es eso valor?. Yo lo llamaria un acto de abuso hacia un ser indefenso, este se produce con la complicidad y connivencia de las altas instancias, de los medios de comunicación y del publico que alienta, jalea y apoya a dichas atrocidades.
El toro es un ser indefenso porque por muchas astas y fuerza que tenga jamás podrá vencer la inteligencia, el numero y  medios que el ser humano va a poner en el ruedo para acabar con él tras ejercer unos cuidados y muy elaborados actos, que algunos llaman arte y estética, cuyo fin no es mas que el ir destrozando su cuerpo poco a poco para así convertirlo en un guiñapo sangriento a merced del torero.
El toro de lidia es un bóvido cuya bravura no es más que la selección que los ganaderos han hecho a lo largo de muchos siglos y que han acrecentado incentivando sus rasgos violentos desde que el animal nace. Aun así muchos toros de lidia son tildados de mansos al llegar a la plaza de toros y sufrirán aun mas castigo si cabe por su falta de “bravura”.
Los medios de comunicación nos venden que fuera de España la fiesta de los toros es admirada. Nada más lejos de la realidad. Cualquiera que trate con extranjeros se dará cuenta que el estereotipo del torero y la fiesta de los toros es una lacra que nos ancla en un pasado que por todos los medios estamos intentando dejar atrás. La imagen de bárbaros y país violento y atrasado no nos la quita nadie. Si es cierto que los turistas acuden a las plazas de toros, por curiosidad y sin saber exactamente que es lo que acontece dentro. Muchos no son capaces de ver terminar la corrida y salen horrorizados, sobre todo si se encuentran cerca de la arena, donde los detalles de las heridas que va sufriendo el toro son mas evidentes. Tan Dantesco es el espectáculo que Televisión Española tiene prohibido a sus cámaras y realizadores el tomar planos cortos del toro durante la faena. Un espectáculo cruel, sangriento y violento no puede ser considerado “Fiesta nacional” de ningún país que se considere civilizado. Los impuestos que todos pagamos no pueden seguir alimentando una fiesta basada en la crueldad y tortura hacia los animales.

Los personajes públicos deben replantearse que imagen están dando acudiendo a las matanzas de toros, sobre todo si lo hacen de forma oficial y asumiendo el papel de representantes sociales.

¡Basta ya de costumbres violentas y sangrientas!

¡Basta ya de financiar la tortura de animales!

En España no somos tan incivilizados.
¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!
blobarblobar

0806141116053672621

 

Un pensamiento en “DE TOROS Y TOREROS

  1. a veces tu me querias  aveces yo te  queria
     
    mi mirada te busca y tu no estas conmigo
     
    pero la vida continua. dios y gracias por todo.
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s