¡BASTA YA!

 

Ayer, 27 de Febrero del año 2008, en pleno siglo XXI murieron 4 mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas. Hoy día 28 ya han muerto 2 mujeres más. ¡Como en la antigua Edad Media!, años en los que el hombre era dueño de la vida de su esposa. . Y me pregunto: ¿Cuál es la idea de estos machistas exacerbados?, ¿qué piensan?, ¿Aquello de: “ o mía o de nadie”?.

Estas mujeres han visto como aquellas personas a las que un día habían amado, con las cuales se habían unido ilusionadas para comenzar una nueva vida, con las que incluso algunas compartían sus hijos, ahora huérfanos,  han sido sus verdugos, han hecho realidad las amenazas tantas veces escuchadas.

Los verdugos han sido detenidos, aunque uno de ellos ha sido tan cobarde que se ha suicidado. Pero, señores Jueces, Fiscales  y Magistrados,  ¿Qué adelantamos con ello si dentro de unos días, quizá algunos meses, volverán a estar en libertad?. ¿Como se explicará a esos niños y a esas familias que su madre, hija o hermana está muerta, que mientras ellos no la volverán a tener su asesino está campando por la calle, totalmente libre?. Y ya no nos paremos a pensar que ese verdugo tendrá la posibilidad de encontrar a otra alma cándida, a la cual volverá a maltratar e incluso podría llegar a asesinar.

¿CUANTOS ASESINATOS MAS TENDRÁ QUE HABER PARA QUE LOS POLITICOS Y MAGISTRADOS TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO?.

Ellos no saben que es muy duro convivir cuando sabes que la muerte te acecha, pero no sabes cuándo ni cómo aparecerá. Es angustioso llevar un día a día cuando a la salida de los niños del cole temes que no estén. Es terrible intentar reconstruir algo que ya no existe, intentar ilusionarse, aún con el temor de una nueva bofetada, violación  o paliza por el simple hecho de sonreír.

No ha bastado una ley de violencia de género para garantizar que una mujer pueda comenzar una nueva vida, lejos de la personal con la cual inició un día un camino que resultó equivocado. No se ha garantizado que la valentía de denunciar conlleve una seguridad para ella y sus hijos. Las ordenes de alejamiento, las sentencias firmes y demás leyes no son sinónimo de seguridad para empezar una nueva vida alejada de la violencia y el terror. ¡ SEÑORES ALGO ESTÁ FALLANDO!.

Hay que denunciar los malos tratos, palizas, violaciones, vejaciones, insultos, borracheras agresivas, ……, ya sabemos que no se puede vivir en una casa donde el simple sonido al abrirse la puerta provoque nerviosismo por intuir la que se nos avecina.

Pero decir  ¡BASTA YÁ!   débe conllevar unas medidas consecuentes con la situación. Hay que asegurar a aquellas mujeres valientes, que sean capaces de romper con su agresor, que no van a encontrarse con un nuevo camino lleno de obstáculos, huyendo o escondidas de sus agresores, como si fueran ellas las delincuentes, con incumplimientos continuos de la ley.

¡QUE NO SALGA DEL MIEDO PARA ENCONTRARSE UN CAMINO DE TORTURAS PSIQUICAS!

Sres. Políticos, Jueces y Magistrados, ¡AYUDENLAS!, ¡EN SUS MANOS ESTÁ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s